tallerescremar@movistar.es

¿Cómo eliminar el óxido de la chapa del coche?

Publicado: 22 de febrero de 2023, 10:22
  1. Chapa y pintura
¿Cómo eliminar el óxido de la chapa del coche?

Con el inexorable paso del tiempo y la exposición a distintos elementos, como humedad, sal, lluvia o sustancias contaminantes, la carrocería de cualquier automóvil se resiente notablemente. Esto se hace más patente en lugares de costa y lluviosos como A Coruña. Si encima estamos hablando de un vehículo que duerme en la calle en vez de en un garaje, tenemos todos los boletos para que aparezca ese enemigo temido: el óxido.

Por lo tanto, si quiere saber cómo eliminar el óxido de la chapa de su coche, lea atentamente este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Talleres Cremar, S.L. en Pontedeume.

¿Qué es el óxido?

El óxido es esa característica capa de color marrón rojizo que se forma en la superficie del acero, hierro y otros metales fruto de la oxidación. Esta última es una reacción química que tiene lugar cuando los metales entran en contacto con el oxígeno. 

Centrándonos en el sector del automóvil, los fabricantes se han puesto las pilas en los últimos años y para tratar de escapar de este problema, incluyen diferentes materiales como aluminio o plástico, el acero sigue siendo el material estrella en las carrocerías de los coches debido a sus excelentes propiedades, como su resistencia, maleabilidad y precios competitivos. Por otro lado, la pintura que viene de fábrica cuenta con unas características específicas que la convierten en un protector eficaz contra el óxido. 

El caso es que lo anteriormente citado muchas veces no es suficiente y el óxido aparece igualmente. Este ha de eliminarse cuanto antes porque de no hacerlo irá ganando terreno y terminará por corroer el metal.

¿Cómo quitar el óxido del coche?

Erradicar el óxido de la chapa del coche no solo es un tema estético, sino también funcional, ya que el óxido puede dañar partes vitales del vehículo. 

Lo ideal es prevenir su aparición limitando en lo máximo posible el tiempo que pasa el coche a la intemperie, así como lavarlo frecuentemente y sellar los roces que se produzcan en incidentes menores.

Ahora bien, si el óxido ya ha hecho acto de presencia, tenemos tres opciones

  • Pulir y posteriormente masillar la zona.
  • Sustituir la pieza dañada.
  • Soldar la parte afectada.

Reparación de chapa y pintura para vehículos en Pontedeume

Si está buscando un taller de vehículos en A Coruña y alrededores (Pontedeume, Miño, Cabanas…) está en el lugar adecuado. En Talleres Cremar, S.L.  llevamos desde 1977 ofreciendo nuestros servicios a clientes particulares y profesionales. 

Somos expertos en mecánica y electricidad, pero también en la reparación de chapa y pintura. Si quiere darle un nuevo color a su vehículo o arreglar cualquier desperfecto en la carrocería, no dude en confiar en nuestros mecánicos. Garantizamos resultados duraderos y con acabados de máxima calidad.

Noticias relacionadas

¡Recupera el brillo de tu coche! Conoce nuestros servicios de chapa y pintura 16 jun

¡Recupera el brillo de tu coche! Conoce nuestros servicios de chapa y pintura

16/06/2023 Chapa y pintura
Hay quien cree que el coche es más que un simple medio de transporte, que es una extensión de la personalidad y estilo de vida de su conductor. Sin embargo, con el paso del tiempo, es inevitable que la pintura de tu vehículo se deteriore debido a los efectos del clima, pequeños accidentes o
Cómo pasar la ITV sin problemas: requisitos, documentación y consejos prácticos 1 feb

Cómo pasar la ITV sin problemas: requisitos, documentación y consejos prácticos

01/02/2024 Consejos
En Talleres Cremar, S.L. sabemos de primera mano lo importante que es pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Llevamos desde 1977 poniendo a punto los vehículos de miles de clientes para que superen satisfactoriamente este requisito. En este artículo le guiaremos a través de los requisitos,
¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la electricidad del coche? 16 nov

¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la electricidad del coche?

16/11/2023 Consejos
Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas pueden tener un impacto significativo en los coches, especialmente en su sistema eléctrico. En Talleres Cremar, somos un taller mecánico en Pontedeume con experiencia en sistemas de electricidad del vehículo. Hoy explicaremos cómo las bajas
¿Cómo preparar tu vehículo para el otoño? 14 sep

¿Cómo preparar tu vehículo para el otoño?

14/09/2023 Consejos
¡Fuera dudas! En Talleres Cremar hemos elaborado una pequeña guía en la que indicamos los pasos necesarios para preparar tu vehículo de cara al otoño. No obstante, antes de empezar, debemos señalar que son unas recomendaciones generales y que, en caso de duda, consultes siempre a nuestros mecánicos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.