tallerescremar@movistar.es

¿Cómo preparar tu vehículo para el otoño?

Publicado: 14 de septiembre de 2023, 15:02
  1. Consejos
¿Cómo preparar tu vehículo para el otoño?

¡Fuera dudas! En Talleres Cremar hemos elaborado una pequeña guía en la que indicamos los pasos necesarios para preparar tu vehículo de cara al otoño. No obstante, antes de empezar, debemos señalar que son unas recomendaciones generales y que, en caso de duda, consultes siempre a nuestros mecánicos en Pontedeume para cerciorarte de que todo está en orden. Si precisas de una revisión mucho más a fondo ¡nos ocupamos de ello!

¿Por qué revisar y preparar el coche antes de que llegue otoño? 


Preparar tu coche de cara al otoño es importante para garantizar tu seguridad y el rendimiento óptimo del vehículo a lo largo de estos meses previos al invierno, e inmediatamente posteriores al verano. Es, por lo tanto, el momento más adecuado para echar un vistazo y dejarlo todo listo en previsión de las condiciones cambiantes que se suelen dar en otoño y así disfrutar de un viaje seguro y sin problemas.

Revisar el sistema de calefacción
Antes de la llegada del otoño asegúrate de que el sistema de calefacción de tu vehículo funcione correctamente. Verifica que los radiadores, las mangueras y el termostato estén en buen estado y si notas fugas de líquido refrigerante o si la calefacción no funciona adecuadamente, ven a visitarnos a Talleres Cremar y vemos qué está pasando.

¿Los neumáticos conservan su buen estado?

Comprueba también el estado de los neumáticos. Para ello verifica la profundidad del dibujo y confirma que aún tienen suficiente agarre en carreteras húmedas o con hojas. Si la profundidad no es la adecuada, la recomendación es clara: hay que cambiarlos. Comprueba igualmente que la presión de los neumáticos esté en los niveles recomendados por el fabricante.

Revisión del sistema de frenos
No hace falta recordarlo, pero ahí va: los frenos son cruciales para la seguridad de tu coche. Verifica el grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos. En caso de desgaste excesivo o notar algún ruido extraño al frenar, es recomendable que sigas las mismas instrucciones que te hemos dado en el apartado del sistema de calefacción.

Otras comprobaciones en el coche antes de que llegue el otoño 

  • Considera cambiar el aceite del motor, el líquido de frenos y el líquido refrigerante si no lo has hecho ya recientemente. Pídenos que en nuestro taller de Pontedeume miremos y hagamos lo propio si hace falta con los filtros de aire, aceite y combustible.
  • Asegúrate de que todas las luces del coche funcionen correctamente, incluyendo faros delanteros, luces traseras, luces de freno, intermitentes y las luces de marcha atrás. La visibilidad es especialmente importante durante los meses de otoño, ya que los días se vuelven más oscuros.
  • Comprueba asimismo el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y reemplázalas si están desgastadas o dañadas. Asegúrate también de que el líquido limpiaparabrisas esté lleno y que los conductos no estén obstruidos.
  • Por último, desde Talleres Cremar aconsejamos inspeccionar el estado de salud de la batería. En el momento en el que comience a mostrar síntomas de debilidad, ven a vernos y cámbiala.

¿Tenías ya en cuenta estas recomendaciones de cara a preparar tu vehículo para el otoño? Si te has quedado con alguna duda o necesitas que te echemos una mano, haz lo que hemos venido diciendo a lo largo de todo el artículo: ¡ven a vernos a nuestro taller en Pontedeume!

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Cómo pasar la ITV sin problemas: requisitos, documentación y consejos prácticos 1 feb

Cómo pasar la ITV sin problemas: requisitos, documentación y consejos prácticos

01/02/2024 Consejos
En Talleres Cremar, S.L. sabemos de primera mano lo importante que es pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Llevamos desde 1977 poniendo a punto los vehículos de miles de clientes para que superen satisfactoriamente este requisito. En este artículo le guiaremos a través de los requisitos,
¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la electricidad del coche? 16 nov

¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la electricidad del coche?

16/11/2023 Consejos
Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas pueden tener un impacto significativo en los coches, especialmente en su sistema eléctrico. En Talleres Cremar, somos un taller mecánico en Pontedeume con experiencia en sistemas de electricidad del vehículo. Hoy explicaremos cómo las bajas
¡Recupera el brillo de tu coche! Conoce nuestros servicios de chapa y pintura 16 jun

¡Recupera el brillo de tu coche! Conoce nuestros servicios de chapa y pintura

16/06/2023 Chapa y pintura
Hay quien cree que el coche es más que un simple medio de transporte, que es una extensión de la personalidad y estilo de vida de su conductor. Sin embargo, con el paso del tiempo, es inevitable que la pintura de tu vehículo se deteriore debido a los efectos del clima, pequeños accidentes o
¿Qué problemas pueden aparecer en los frenos de un coche? 24 may

¿Qué problemas pueden aparecer en los frenos de un coche?

24/05/2023 Frenos
Todas las partes de un coche pueden ser susceptibles de tener una avería, pero lo cierto es que aquellas con el uso más intensivo y continuado son más propensas al desgaste natural. Dentro de esa especie de apartado de piezas que más sufren están los frenos de un coche, que pueden presentar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.